27 julio, 2025
WhatsApp-Image-2025-07-19-at-05.35.54-1-1024x648-2
La Municipalidad de Arequipa intenta limpiar pintas ilegales en avenida Independencia, pero evidencia su incapacidad para prevenir el vandalismo que daña el patrimonio público.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Servicios al Ciudadano, improvisó un operativo de limpieza en la avenida Independencia, dejando al descubierto su incapacidad para proteger los espacios públicos de actos vandálicos recurrentes.

Personal municipal reaccionó tardíamente ante las pintas ilegales que promocionaban el “Corso de la Amistad 2025”, demostrando una vez más la falta de prevención en el cuidado de la ciudad. El uso de thinner y maquinaria especializada solo evidencia el alto costo que deben asumir los ciudadanos por la negligencia de las autoridades.

El operativo, que se extenderá hasta la noche, no soluciona el problema de fondo: la permisividad ante el vandalismo que degrada diariamente el patrimonio urbano.

La Municipalidad amenaza con multas y decomisos, pero su historial de inacción genera desconfianza. Las sanciones (20%-50% de una UIT) parecen insuficientes para disuadir a infractores que actúan con impunidad.

Peor aún, la promesa de denuncias ante la Fiscalía suena a medida cosmética, en una ciudad donde el deterioro de los espacios públicos no encuentra respuestas efectivas.