
La decisión de reubicar a los escolares de Luis H Bouroncle en una antigua sede de la universidad San Martin de Porres ha suscitado una gran preocupación. A pesar de los esfuerzos de la comuna provincial, hay serias interrogantes sobre si este espacio cumple realmente con las condiciones necesarias para la enseñanza y el aprendizaje.
El alquiler del local es una solución temporal que solo permitirá a los alumnos disfrutar de un ambiente que no es el más adecuado, hasta el 23 de diciembre. Esto deja en suspenso la calidad educativa que los alumnos recibirán en un momento tan crítico del año escolar.
El pasado sábado 12 de octubre, la inspección a las instalaciones realizada por el gerente municipal, CPC. Pablo Salinas, y la directora de la institución educativa, Lic. Sara Durand, reveló que aunque el local cuenta con más de 20 aulas, auditorio y laboratorios de cómputo, muchos de estos ambientes no están en condiciones óptimas y se teme por la seguridad y el bienestar de los escolares. La prisa por preparar el espacio antes del 21 de octubre añade un grado de estrés adicional a la comunidad educativa.
Ante esta situación, la comunidad educativa del colegio Luis H. Bouroncle ha expresado preocupación más que agradecimiento hacia el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, ya que la supuesta colaboración de la Municipalidad Provincial no garantiza realmente el éxito de la culminación del año escolar en un contexto de tantas dificultades.