
En un giro inesperado, la instalación de nuevos pisos en la institución educativa inicial San Camilo ha dejado a 75 niños con más preguntas que respuestas. A pesar de ser un proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, la insatisfacción entre padres y docentes crece tras la entrega de la obra durante la ceremonia de inicio del año escolar 2025.
La regidora Patricia Hidalgo Mamani, quien estuvo a cargo del acto, afirmó que la mejora de las instalaciones busca garantizar la seguridad y comodidad de los niños y docentes. Sin embargo, muchos padres cuestionan si verdaderamente estas mejoras son adecuadas, alegando que la calidad del trabajo deja mucho que desear.
La directora de la institución, Mg. Katherine Castañeda, intentó tranquilizar a la comunidad hablando de la colocación de pisos antideslizantes en salones de clases y otras áreas. No obstante, la frustración sigue latente con informes de que la ejecución no cumplió con las normativas pertinentes, aumentando la preocupación sobre la seguridad real de los estudiantes.
A pesar de que los trabajos de renovación comenzaron en marzo de 2025 y se completaron justo a tiempo para el año escolar, muchos se preguntan si estas mejoras son realmente suficientes. La I.E.I. San Camilo inicia el ciclo escolar con un ambiente renovado, pero con la comunidad educativa preocupada por la durabilidad y efectividad de las instalaciones.