12 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-08-at-16.00.40-2-1024x611-1
Critican a la Municipalidad de Arequipa por organizar un costoso evento para madres mientras descuida problemas urgentes en programas sociales.

Con polémica, la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó un cuestionado evento en supuesto homenaje a más de 300 madres de programas sociales, mientras los problemas estructurales de estos servicios continúan sin atenderse. El acto, que incluyó a beneficiarias de OMAPED y CIAM, fue calificado por vecinos como un gasto innecesario en medio de la precaria situación de estos programas.

La presencia del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez y los regidores no hizo más que aumentar las críticas, pues muchos consideran que este tipo de actos son meras estrategias políticas para lavar su imagen, en lugar de solucionar los graves problemas que afectan a estas poblaciones vulnerables.

Durante el evento, se malgastaron recursos en presentaciones artísticas y sorteos de regalos, mientras las madres asistentes siguen enfrentando carencias diarias en los servicios que debería garantizarles la municipalidad.

El almuerzo compartido con el que concluyó el acto fue visto como un parche temporal que no soluciona la falta de apoyo real a estas mujeres. Organizaciones sociales denuncian que mientras la comuna invierte en eventos publicitarios, los programas para personas con discapacidad y adultos mayores siguen abandonados.

Este polémico encuentro evidencia la desconexión de las autoridades con las verdaderas necesidades de la población vulnerable, usando fechas como el Día de la Madre para maquillar su mala gestión en lugar de implementar soluciones efectivas.